Año con año, el Cuerpo de Bomberos de Irapuato recibe publicidad de la Asociación de Bomberos del Estado, para informar a los ciudadanos de Irapuato de sus números de atención y cómo pueden cuidarse en casa.
Abel Ramírez Hernández, comandante de Bomberos, señaló que este material es para las corporaciones de los distintos municipios y que se reparten con la población cuando asisten a pláticas en escuelas y eventos públicos.
“Esto es para que tenga la ciudadanía los datos de los servicios cerca en las casas, tenemos también trípticos donde se explica cómo usar un extintor, para que tengan el conocimiento mínimo de cómo manejarlo y de cómo evitar que un incendio se haga más grande”, explicó.
Los números de atención vienen acompañados de un calendario en imanes para el refrigerador en forma de camiones de bomberos o en reglas que se regalan a los niños en las escuelas.
“Hay gente que todavía no sabe a dónde se tiene que comunicar para poder recibir la atención y es a quienes intentamos llegar, para que tengan toda la información completa en caso de que ocurra algún incidente”, comentó.
Ramírez Hernández informó que la Coordinación de Prevención del Municipio es donde recibe las peticiones de escuelas, de todos los niveles, para que los elementos de Bomberos acudan a dar pláticas.
“Las escuelas se acercan para solicitar información, para poder programarnos y visitar a los niños, pero independientemente de eso, a nosotros nos invitan mucho a las escuelas, primarias, secundarias y hasta universidades a dar pláticas”, destacó.
En las instituciones educativas se tratan todo tipo de temas, tanto de prevención como de reacción en el momento de que ocurra algún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *