Ricardo Anaya y la dirigencia nacional del PAN coincidieron en que la presunta intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la triangulación de recursos públicos a campañas del PRI es la “prueba de fuego” del nuevo titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana.

“Es una acusación gravísima la que el día de hoy se publica. Esta es, ni más ni menos, que la prueba de fuego para el nuevo titular de la Fepade”, sostuvo el virtual precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Vamos a ver de qué está hecho el nuevo titular de la Fepade investigando este asunto en particular”.

Para Anaya, José Antonio Meade, el precandidato de la alianza PRI-Panal-PVEM, le debe una explicación a la opinión pública en la lógica de que es inverosímil que él, como sucesor de Luis Videgaray en Hacienda, no se hubiera enterado de esa triangulación.

Por el PAN, el dirigente Damián Zepeda reclamó una investigación.

“Es de la máxima relevancia para el País el que se esclarezcan a profundidad estos hechos. Es la prueba de fuego del nuevo titular de la Fepade. Creemos que aquí se va a demostrar la contundencia y compromiso con la investigación que va a tener el nuevo titular de la Fiscalía”, advirtió.

En su edición de este martes, REFORMA informó que el Secretario de Hacienda en el Gobierno de César Duarte en Chihuahua reveló que la SHCP en tiempos de Luis Videgaray avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *