Dos ex convictos fueron aprehendidos por elementos de la Procuraduría capitalina (PGJ), relacionados con el asalto que sufrieron alumnos y trabajadores de una escuela privada en la Colonia Del Valle.

REFORMA dio a conocer que unos 35 alumnos del plantel escolar fueron asaltados por cuatro individuos, el pasado 6 de diciembre, a las 19:00 horas.

Las víctimas estuvieron encerradas, amagadas e hincadas en el auditorio del lugar mientras los ladrones se apoderaban de 14 mil 900 pesos y sus teléfonos celulares.

Este martes el Procurador, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que dos de los implicados fueron arrestados en la Colonia Romero Rubio, luego de que obtuvieran sus nombres y direcciones en su base de datos, ya que los dos tenían antecedentes penales.

De acuerdo con Garrido, a los sospechosos se les vincula con cuatro atracos a negocios cometidos en la Delegación Benito Juárez, principalmente a cafeterías, estéticas; consultorios médicos y dentales, tiendas de ropa y escuelas.

El caso de la escuela tuvo lugar cuando las víctimas se hallaban en diferentes aulas del instituto Estudios Dirigidos, ubicado en Eje 8 José María Rico y Bartoloche.

Los imputados llegaron al instituto educativo y entraron con el pretexto de que querían inscribirse, pero inmediatamente después sacaron una pistola y amenazaron a los trabajadores.

Tras hurtar unos 90 objetos de valor y el dinero en efectivo producto de las colegiaturas, escaparon a bordo de un automóvil negro. Todo fue captado por cámaras de video particulares, las cuales auxiliaron en la indagatoria.

Los detenidos, de 33 y 53 años de edad, respectivamente, acababan de obtener su libertad, luego de que en 2016 fueran sentenciados a 2 años 9 meses en prisión.

“El registro que tenemos es que tuvieron una condena de 2 años 9 meses y se había sustituido por firma periódica, descubrimos también que dejaron de ir a firmar al reclusorio, vamos a pedir al juez que gire una orden de reaprehensión por sustraerse de la justicia”, explicó el Procurador.

Añadió que los antecedentes de los imputados son robo agravado, portación de arma de fuego; delitos contra la salud, secuestro exprés, robo de vehículo y a negocio con violencia.

Ya fueron internados en el Reclusorio Sur, en espera de que sean vinculados a proceso por un Juez de Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *