Enrique Alfaro adelantó los tiempos y será este domingo cuando pida licencia y deje la Alcaldía de Guadalajara.

“Decidí adelantar un día la sesión, va a ser el domingo, voy a pedir licencia ya”, afirmó el Primer Edil tapatío.

En su lugar, reiteró, quedará el Secretario General, Enrique Ibarra, quien primero deberá asumir como regidor —al ser el siguiente en la lista— y posteriormente, si lo avala el Pleno, tomará protesta como Presidente Municipal interino.

Uno de los principales encargos que dejará Alfaro Ramírez a Ibarra Pedroza será la agenda para combatir la inseguridad, la cual sigue golpeando a los habitantes de la ciudad, sobre todo a los comercios de la zona de Chapultepec, esto pese a los números a la baja en delitos que presume la Comisaría de Guadalajara.

“Está en una nueva etapa en la que tenemos que apretar el ritmo, (deberá) terminar muchas de las obras y proyectos que están en marcha en la Ciudad y completar ideas que han ido tomando forma”, apuntó Alfaro.

Entre estas ideas está el modelo de guardias municipales para vigilar todos los espacios públicos, el nuevo esquema de mantenimiento para los parques y terminar con la nivelación salarial, pues, a decir del Munícipe, todavía falta para reducir la brecha entre los que menos ganan.

Alfaro Ramírez dejará el cargo para dedicarse a su proyecto con rumbo al 2018, en el que aspira a ser Gobernador.

En la sesión del domingo, también pedirán licencia los priistas Salvador de la Cruz y Ángeles Arredondo, quienes buscan abanderar a su partido en una diputación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *