Vecinos de Jardines del Campestre piden apoyo a Tránsito Municipal debido a que la entrada al fraccionamiento se ha convertido en una trampa para los automovilistas por la gran cantidad de autos que bajan del distribuidor Benito Juárez.
La entrada a la zona residencial es por el bulevar Clouthier, en el sentido de circulación del distribuidor vial hacia el Centro, y no se cuenta con señalética ni medidas preventivas como un carril de desaceleración que obligue a bajar la velocidad a los automovilistas.
“Los accidentes son frecuentes. Los vehículos que bajan por la lateral no se paran y los que salimos del fraccionamiento tenemos que incorporarnos a la circulación a la brava… ya se han generado por lo menos cuatro accidentes fuertes este año, el último fue hace 15 días”, señaló José Antonio Zermeño, vecino del fraccionamiento.
Éste colinda con un casino que sí tiene señalética de advertencia y topes que obligan a bajar la velocidad a los automovilistas que bajan del Campestre, por la lateral del bulevar Morelos.
La ex presidenta de los colonos de Jardines del Campestre, Teresa Navarro Alcaráz, dijo que hace cuatro años se logró que Tránsito colocara “tachones” en el carril de la derecha para proteger a los automovilistas que salían del fraccionamiento, incluso se tenía el proyecto de una espuela y un carril de incorporación a la vialidad.
El director de Tránsito Municipal, Ricardo López López, ofreció reforzar la señalética para ofrecer más seguridad a los vecinos y analizar su problemática.
“Vamos a reforzar con mayor señalización y hacer una revisión vial en esa zona”, aseguró.
Los vecinos señalan que los mayores problemas se dan en horas pico, de entradas o salidas de la escuela o el trabajo.
“El problema se incrementó con la apertura del distribuidor vial Benito Juárez, pues ahora bajan más carros y no se respetan límites de velocidad en el carril de baja velocidad, eso está generando accidentes viales. No hay cruce seguro en esa zona y los carros que bajan por el carril central lo hacen a alta velocidad” , dijo Benjamín Cortés.
