Cori Thomas, Melissa Kester y una mujer que prefirió permanecer en el anonimato, denunciaron a través de The Hollywood Reporter acoso sexual por parte de Dustin Hoffman.
Thomas, quien era una aspirante a actriz, dijo que conoció al actor en 1980, cuando ella tenía 16 años.
La supuesta víctima relató que conoció al histrión gracias a la hija de éste, Karina, de quien era compañera en la escuela. Una tarde salieron todos juntos y al final del día Hoffman, a quien Thomas admiraba, la llevó a un cuarto de hotel donde él se hospedaba para que esperara ahí a sus padres.
Una vez en el departamento el actor de El Graduado salió desnudo y se expuso ante ella, según contó.
“Él salió del baño con una toalla alrededor y luego se la quitó. Estaba ahí desnudo. Creo que casi colapsé. Era la primera vez que veía a un hombre desnudo. Estaba mortificada. No sabía qué hacer”, contó Thomas, quien hasta hace poco confesó lo sucedido a sus seres queridos.
Melissa Kester conoció a Hoffman cuando éste estaba rodando la película Ishtar, de 1987. El encuentro se dio gracias a que ella salía con un hombre que trabajaba en el estudio en el que Hoffman estaba grabando las canciones de la película.
Hoffman en Ishtar
Según Kester, en dicho estudio había una cabina que tenía una ventana que sólo permitía que se viera la parte superior de las personas y fue allí donde ocurrió el abuso.
El entonces novio de Kester la invitó a una grabación de Hoffman y el actor pidió que ella lo acompañara mientras él cantaba. Frente a la pareja de ella, él la toqueteó sin que nadie pudiera darse cuenta dado a lo reducido de la ventana.
“Yo estaba allí (en la cabina) que era una especie de cuarto pequeño y él me toqueteó mientras estábamos mirando hacia afuera, estábamos viendo a la gente en el estudio”, explicó.
“Y lo que él estaba haciendo era, literalmente, meter sus dedos abajo de mis pantalones. Él puso sus dedos dentro de mí. Y la cosa se puso peor proque yo no sabía que hacer. Sólo me quedé ahí. Sólo me congelé ante la situación y fue como: ‘Oh, dios, ¿está pasando esto?’. Es impactante cuando esto te pasa”, agregó. Kester no le dijo de lo sucedido a su novio.
La tercera supuesta víctima, quien prefirió mantenerse en anonimato, dijo que el abuso ocurrió cuando ella tenía 22 años y Hoffman estaba grabando Ishtar.
Ella tenía una pequeña aparición en el filme y fue en el set donde conoció al astro.
Hoffman le pidió verla y más tarde, en una camioneta en el que todo el elenco se transportaba la toqueteó frente a todos. Ella llevaba una falda y él metió sus manos debajo, según contó.
“Había gente ahí, ¿qué iban a pensar de mí si decía algo, que yo era una prostituta? Él era Dustin Hoffman”, señaló que pensó.
La denunciante dijo que no contó a nadie del incidente y que luego sostuvo relaciones sexuales consensuadas con el actor.
