Para bajar recurso e iniciar la construcción del campo de beisbol de la unidad deportiva de El Copal, se realizó un convenio entre la Comudaj, el Municipio y la Liga de Beisbol de Irapuato, pero éste nunca se llegó a firmar.
Los directivos de la Liga señalaron que no se les pidió consentimiento para realizar dicho convenio, y sólo se les informó cuando les mencionaron que les urgía que firmaran, para obtener el recurso.
“Querían que les firmáramos el convenio porque a ellos les urgía bajar el recurso, de todos modos lo hicieron, sin embargo, el convenio nunca se firmó”, indicó el directivo.
En el convenio involucra al ex alcalde Jorge Estrada Palero; José Luis Acosta Ramos, secretario del Ayuntamiento; J. Concepción Enríquez Fernández, presidente del Consejo Directivo de la Comudaj; Isaac Piña Valdivia, como director general de la Comudaj y a la Liga de beisbol.
“En un principio nos invitó amablemente (Piña Valdivia) para que acudiéramos y llegáramos a buen término en un convenio que ellos elaboraron, sin que nos juntáramos nosotros para ver beneficios, nos presentan un documento para que nosotros por principio de cuentas les donemos el campo a cambio de mudarnos a El Copal”, dijo.
El convenio cita que la Comudaj se compromete a proporcionar un espacio a la Liga para utilería y sesiones de asamblea, de igual forma, se sita que la Liga deberá expedir tarjetones vehiculares, sellados por la Comudaj, para que estos queden exentos de pagar cuota en el estacionamiento de las instalaciones de la Deportiva de El Copal por tiempo indefinido.
La cláusula octava, señala que la entrega de los campos de beisbol será para el estricto uso de la disciplina de beisbol y a beneficio de la Liga y el Comudaj, y se indica en la cláusula décimo tercera que se entregaría en un evento oficial la posesión del campo Revolución ante autoridades y la sociedad.
Entre los aspectos importantes del convenio es que las partes debían acordar que la duración del convenio sería a partir de la fecha de firma y por tiempo indefinido, sin necesidad de ratificar en cada cambio de Administración Municipal, siempre y cuando no esté en contra del marco legal.
Los directivos señalaron que las autoridades del Comudaj les dijeron que estaban incumpliendo el contrato, pero el convenio nunca se firmó ya que los integrantes del Municipio no cumplieron con lo establecido en el acuerdo.
Los beisbolistas comentaron que a partir de este suceso, los directivos de Comudaj rompieron relaciones con la Liga de beisbol, diciendo que habían sido los integrantes de la Liga quienes habían incumplido el convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *