Integrantes de la mesa directiva de la Liga de Beisbol de Irapuato señalaron que no buscan entrar en conflicto con el Municipio, y que sólo están reclamando un espacio digno para practicar su deporte.
Señalaron que el campo que se les ha ofrecido por parte del Municipio, ubicado en la Unidad Deportiva de El Copal, no cuenta con las medidas reglamentarias para la realización del juego, y que se trata más de un campo de Softbol.
Indicaron que cuentan con un comodato de 99 años, por lo que se debería respetar el trato de parte de las autoridades que quieren mover la Liga hacia los terrenos de El Copal, cuestión que señalaron no les favorecería.
Comentaron que desde hace varias administraciones, ya se tenía pensado su desalojo para construir en el terreno un teatro, por lo que el Municipio les ofreció varios terrenos para que desalojaran el campo Revolución.
“Nos llegaron a ofrecer varios terrenos, en condiciones no adecuadas para el desarrollo del juego, ni siquiera cumplía con las medidas reglamentarias de un campo de beisbol, era por el rumbo de la Central de Abastos, pegado a la autopista”, señaló un integrante de la mesa directiva.
Dijo que después de que se les ofreciera el terreno, la Liga acudió a un notario para dar fe de los terrenos del Municipio, de los que se señaló que en la unidad deportiva se encontraban dos terrenos que había sido previamente apisonados y nivelados, pero ninguno cubría las características necesarias.
“Nosotros sabemos que existe el comodato, la Liga siempre ha estado en la mejor disposición de ceder el terreno para el desarrollo, pero ellos nos han querido llevar a un terreno baldío sin ningún equipamiento”, dijo.
Señaló que el terreno se ha visto afectado con la construcción de la autopista Salamanca-León, previo a la fecha cuando comenzaron la licitación de la obra durante la Administración del ex alcalde Jorge Estrada Palero.
Indicaron que al comienzo de la Administración del alcalde Sixto Zetina Soto, recibieron una notificación de una demanda del Municipio contra la Liga, con expediente 0162/2013, en el Juzgado de Partido Quinto de lo Civil, con un total de 20 acuerdos desde el 18 de abril del presente año.
Los integrantes de la mesa directiva de beisbol, dijeron que sólo buscan un terreno igual o mejor que el que tienen en la actualidad, y cubierto este requerimiento, pasarían a entregar el terreno del campo Revolución al Municipio.

Los amenazan por no aceptar

“Una vez fueron al parque de beisbol donde nosotros hacemos las juntas, fueron de una manera amenazante a decirnos ‘de esto se van a arrepentir y ustedes son los culpables y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, fue Isaac Piña Valdivia”, indicó un directivo de la Liga de Beisbol de Irapuato.
Señaló que el principal problema fue que construyeron el campo donde no había espacio, y que es el pleito del Municipio porque no saben donde está el dinero restante destinado a la obra, ya que de los 19 millones destinados, sólo se recuperaron 16 millones.
Dijo que en varias ocasiones, Piña Valdivia llegó amenazante a visitarlos, por la presión que ejercía el Municipio sobre él, por lo que fueron demandados por el Municipio, alegando incumplimiento de un convenio que no se firmó.
Comentó que los integrantes de la Liga no llegaron a ver dinero del Municipio, y que a partir de este suceso, se realizó la demanda por parte del Gobierno Municipal a la Liga de beisbol.
“Se hizo una demanda, lamentablemente al parque nunca se le notificó porque la asociación tiene su lugar destinado que es el campo Revolución, no la casa o domicilio particular del presidente de ese entonces, le notifican a él en su casa, y nunca contestó la demanda”, dijo el directivo.
Dijo que los integrantes de la mesa directiva actual se dieron cuenta de la demanda, hasta que el proceso iba ya muy adelantado, por lo que perdieron el derecho de presentar argumentos en defensa de la asociación.
“Ahora tenemos un 25% solamente para defender nuestra casa, así está la situación, está en rebeldía”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *