El proyecto de remodelación del Camino Viejo en San Francisco del Rincón presenta avances de un 20 por ciento; se trata de un proyecto en el que se respeta y ampliarán áreas verdes, además de que se aprovechará material como reuso.

Durante recorrido por la obra, autoridades municipales mostraron el avance que se lleva y explicaron algunos cambios y ventajas que se han realizado sobre la marcha.

Parte de los puntos importantes que se resaltaron de este proyecto, es que se han rescatado 20 árboles que en primera instancia se tenían que cortar, sin embargo, con el objetivo de que se mantenga el área verde, se hicieron algunas adecuaciones, de manera que se ha evitado esta tala.

La obra ha iniciado desde la intersección con el bulevar Juventino Rosas y con el Distribuidor Vial, hasta la semana pasada se ha trabajado en el tramo que llega hasta el acceso con la colonia Villas de Guadalupe.

Precisamente en este lugar, se colocará una glorieta que servirá para agilizar la circulación que lleva a tres calles, que son precisamente a Villas de Guadalupe, calle Monterrey y ésta misma hacia Juventino Rosas; además de la protección al peatón.

Además, se localizó un colector pluvial que no se estaba empleando y al que se dará uso para evitar acumulación de agua en la zona.

Material de reuso
Otra de las acciones relevantes de esta obra, es que se está rescatando material de asfalto y tepetate, mismo al que se le dará reuso.

Esto consiste, de acuerdo a lo que explicaron las autoridades municipales y de Obra Pública, en colocar como base el asfalto en lo que será la ciclovía. Sin embargo, sobre esta base a su vez se instalará el concreto, esto con la finalidad de reforzar el trabajo.

En lo que se refiere al tepetate, también servirá como base para lo que serán las banquetas; se enfatizó que este material es base y no la capa superior de los tramos en los que se ocupara, de manera que esto representa un ahorro en material y se reflejará en más metros de obra.

A finales del mes de octubre, el gobernador Miguel Márquez Márquez fue el encargado de dar el banderazo de arranque oficial de esta obra, en la que se pretenden invertir alrededor de 57 millones de pesos en lo que será la primera etapa.

Cabe señalar que con esta obra se remodelará el puente vehicular y el peatonal, además de que contará con espacios adecuados para personas con discapacidad, áreas de recreación, así como un tramo para pasear a las mascotas, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *