El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada del martes un nuevo frente frío ingresará al país, lo que mantendrá intensas masas de aire polar que generarán un ambiente frío a muy frío en gran parte de la república Mexicana.
Se pronostican heladas en las regiones norte, centro y oriente; viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Se mantendrán los valores bajos de temperaturas y heladas, principalmente durante la mañana y noche, ocasionados por el nuevo frente frío que ingresará por el noreste de México. Su masa de aire se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de cero a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Esta noche una intensa masa de aire polar mantendrá el ambiente de frío a muy frío con #Heladas en la mayor parte de #Méxicohttps://t.co/TkshalpbOf pic.twitter.com/rCNe6m4mNg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de diciembre de 2017
