La Dirección General de Fiscalización y Control anunció que con la finalidad de reducir los índices de accidentalidad y aumentar la seguridad durante las fiestas decembrinas y la Feria, se limitaron los horarios de operación de bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y restaurantes-bar.

Estos establecimientos deberán cerrar sus puertas en punto de las 3 de la mañana. La dependencia indicó que durante diciembre y enero sólo otorgará la ampliación de horarios a bares, peñas y cantinas, cuyo horario normal de cierre son las 00:00 horas.

Sin embargo, con la extensión, dichos establecimientos deberán dejar de prestar sus servicios en punto de las 3:00 am, horario de cierre normal para centros nocturnos, discotecas y restaurantes-bar.

Anteriormente se permitía que los establecimientos mencionados cerraran en punto de las 5:00 am a lo largo de los meses señalados.

Durante 2016 sólo fueron 24 establecimientos, de los cuales fueron cinco centros nocturnos, seis discotecas y 13 restaurantes-bar los que solicitaron la anuencia para ampliar sus horarios.

Por otro lado, vinícolas y tiendas de autoservicio tendrán un cierre normal, lo que representa que dejarán de operar a las 22:00 horas en caso de no pagar horas extra y a las 00:00 en caso de requerir y pagar la ampliación.

Cabe señalar que la autorización para ampliación de horario tiene un costo de 1 mil 158 pesos con 63 centavos, detalló la dependencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *