Navidad y Año Nuevo están por llegar y para los diecisiete niños del Albergue Infantil de Irapuato son fechas muy emotivas.
La directora del Albergue Infantil, Adriana Díaz de León, comentó que estas fechas son muy emotivas para cada uno de los niños y jóvenes que forman parte de este albergue, ya que el día 24 de diciembre tratan de que los menores la pasen en familia, algunos de ellos con parientes cercanos y otros con familias que van a visitarlos desde hace muchos años. Estas familias firman una responsiva de que se van a sus casas y tienen que estar de regreso un día antes de clases.
Aunque existen algunos niños con situaciones especiales, con respecto a ellos se platica primero con los Centros de Integración Familiar (DIF) al que pertenecen para canalizarlos y ellos buscan un lugar para que no se queden sin celebrar la Navidad.
Poco antes de la llegada del 24 de diciembre, los niños del albergue reciben visitas de diferentes asociaciones, organizaciones, clubes e instituciones quienes llegan con regalos, comida y algunos detalles para cada uno de los niños y jóvenes.
En años anteriores los niños esperaban la llegada de Los Reyes Magos. Este será el primer año que estarán fuera, ya que regresan el día 7 de enero, pero se les recibirá con una convivencia de Rosca de Reyes para todos, refirió la titular de este albergue infantil.
