Actualmente el Albergue Infantil de Irapuato cuenta con 17 menores de entre 6 a 16 años, que durante su estancia en este lugar reciben atención psicológica, educación y atención médica.
La directora del Albergue Infantil, Adriana Díaz de León, comentó que estos niños llegan por diversas situaciones. Algunos de ellos han sufrido negligencia, violencia familiar, abuso sexual, pero en su mayoría llegan por haber vivido en situación de abandono.
El albergue cubre dos aspectos: el primero son los niños que canaliza el DIF y otro es porque directamente las familias les piden el apoyo.
Al ingresar los niños a este albergue se les realiza un chequeo médico y psicológico, además de proveerlos de vestido, alimento, atención de escuela y clases formativas.
“Se está desarrollando un programa interactivo basado en los cuatro pilares de la UNESCO en el cual se cuida la cuestión del conocimiento, el siguiente es que se aplique, el tercero que se enseñen a interactuar con otras personas y el último trabajar de manera interactiva con su yo interno”, señaló la directora del albergue.
Los chicos sólo están dentro del albergue hasta los 16 años, después de esta edad se busca que se integren nuevamente a la sociedad o bien algunos de ellos regresan a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *