A pesar de las protestas de los partidos, los consejeros del INE aprobaron el presupuesto del organismo para 2018, el cual contempla la cancelación de los más de 55 millones de pesos anuales que se les daba a los consejeros legislativos de los institutos políticos.

En respuesta, representantes de los partidos anunciaron que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, se dijeron discriminados, acusaron un revanchismo y señalaron que los consejeros siguen gastando en áreas frívolas y que ponen en riesgo la elección del próximo año.

En el Pleno, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, justificó las diversas reducciones por la disminución presupuestal de 800 millones de pesos que la Cámara de Diputados realizó al gasto del Instituto.

Lorenzo Córdova, consejero Presidente del INE

“Es la reducción más grande en la historia de la autoridad electoral en año electoral”, reprochó

Córdova expuso que, para hacer frente al recorte, disminuyeron 600 millones en cinco unidades relacionadas con el proceso electoral, otros 100 en áreas como renta de inmuebles o vehículos, telefonía y servicios de cómputo, pero que 55.7 de los 100 millones restantes se obtendrían de la reducción del apoyo a las oficinas de los consejeros del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *