El Alcalde de San Pedro el Alto, en Oaxaca, José Santos Hernández, fue ejecutado este viernes a balazos mientras transitaba con su familia en la carretera federal 175.
Medios locales afirmaron que el Edil fue asesinado por un comando armado, después de que éstos lo obligaron a descender de su vehículo a la altura del paraje Copalita.
Sobre el camino de terracería quedó el cuerpo de Santos Hernández, con playera roja y pantalón negro, quien presuntamente regresaba de una fiesta patronal en Santa Catarina Juquila
Autoridades de Seguridad Pública realizaron las indagatorias correspondientes y el Vicefiscal de Justicia en la región costa del Estado, Alejandro Peña, confirmó el crimen del Munícipe.
De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), José Santos Hernández se convierte en el sexto Alcalde en funciones ejecutado en 2017.
Asimismo, ANAC registró 21 asesinatos en contra de ediles en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.
Apenas el pasado 24 de noviembre ejecutaron en Veracruz al Edil de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto con su esposa y otros tres acompañantes.
