Personal de Tránsito y Movilidad de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal y Tránsito Municipal, dieron seguimiento a la campaña de prevención de accidente en la entidad.

La campaña consiste en impartir información preventiva dirigida a estudiantes de todos los niveles de educación desde preescolar hasta universidad, en puntos básicos del manejo a la defensiva; en esta ocasión acudieron a la escuela primaria José María Cavadas y se hizo la entrega de trípticos a conductores.

Uno de los elementos de Tránsito señaló que por instrucciones de Silvano Aureoles, gobernador del Estado, se hace un recorrido por todas las zonas de Michoacán.

Dijo que esta campaña es permanente, pero que se ha intensificado en estas fechas donde la ciudadanía acude a destinos turísticos siendo Michoacán uno de estos.

Desde pequeños
El motivo de hablar y orientar a los niños de todos los niveles educativos, es porque algún día serán conductores “por lo que trabajamos de manera temprana en ellos, para que tengan conocimiento y sepan corregir algunos riesgos al manejar un vehículo”, dijo uno de los instructores.

Elementos de Tránsito y Movilidad del Estado señalaron que un conductor a la defensiva debe mantenerse alerta, estar atento a situaciones peligrosas; la previsión, consiste en anticiparse a cualquier eventualidad; juicio, tener un sentido responsable para reconocer los peligros; habilidad, debe desarrollar aptitudes  para arrancar, rebasar, frenar, girar y ejecutar maniobras de emergencia.

A los niños les explicaron los diferentes tipos de accidentes, entre otros temas.

En el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas con el libramiento Martí-Mercado, oficiales entregaron folletos informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *