Dan seguimiento al programa “Yo ya hice mi parte”, que busca mantener una ciudad más limpia, donde la gente es participativa en evitar la generación de basura, además de que reconocieron al personal de limpia quienes recibieron aplausos por hacer su chamba de manera oportuna.
El alcalde, Juan Manuel Estrada, se dirigió a un grupo de niños que participó en el evento, a quienes dijo que ellos son quienes pueden apoyar en estas acciones de limpieza, expresó que el gobierno que encabeza está haciendo lo que le corresponde, pero otra parte importante en esta tarea son los pequeños.
Cambios
El edil dijo que implementaron cambios en la ruta de recolección de basura, y que la ciudadanía ha respondido; señaló que para hacer esas modificaciones se compraron cuatro camiones nuevos para la recolección de residuos.
Dijo que para combatir el problema de la basura deben trabajar juntos ciudadanía y gobierno.
Se refirió además al tiradero a cielo abierto en el municipio, donde han ocurrido una serie de incendios que genera problemas y gastos, “en el último que ocurrió se invirtió un recurso importante para lograr apagarlo”.
El alcalde reconoció al personal de limpieza, sobre todo a los de barrido manual, por el trabajo que realizan a diario, refirió que en el pasado desfile realizaron un buen trabajo, “porque de inmediato dejaron limpias las calles por donde pasaron los contrigentes”.
El director de Servicios Públicos, Rodolfo Chavolla, destacó la importancia de empleados municipales, además dijo que se busca crear conciencia en la generación de basura.
Agregó que se buscan otras estrategias para mejorar los servicios en la recolección de la basura, y también reconoció el trabajo del personal de limpieza, “ellos son los encargados de mantener la ciudad limpia”.
Estuvo presente Lourdes León de la Cámara de Comercio, en representación del titular Erick Basurto, a quienes les reconoció su participaron en el programa “Negocio Limpio”, quienes se han sumado para mantener los comercios.
Chavolla destacó que con la ruta nocturna en la captación de basura se han tenido beneficios, la disminución en dos horas el tiempo de la recolección, las unidades tienen un menor desgaste, baja el gasto de combustible, se evita tráfico que se intensificaba por las mañanas.
Dijo que otra estrategia es que se inició con la ruta dominical, que ha disminuido la basura en los contenedores porque se atienden 70 de estos, además de que se hizo una revaloración de los lugares donde se ubicaban algunos de estos para evitar problemas con los vecinos o comercios.
