Alrededor de 60 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de Purísima del Rincón recibieron apoyo por quinta ocasión.
Las becas las entregó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los programas de desarrollo integral para menores trabajadores y en situación de calle, así como Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) y Desarrollo Integral para Menores Trabajadores.
Con este apoyo buscan evitar la deserción escolar en nivel primaria, secundaria y preparatoria.
Becas PREVERP
El evento se realizó en la sala de usos múltiples del Centro Gerontológico, donde se entregaron 55 becas de PREVERP, las cuales abarcan un monto de 600 pesos, por los meses de noviembre a diciembre y un apoyo invernal simbólico por la cantidad de 75.60 pesos.
Cabe señalar que esta modalidad de beca tiene como objetivo impulsar el desarrollo académico de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, enriqueciendo sus expectativas de vida y fortalecer las oportunidades de superación personal, para evitar un posible riesgo de deserción escolar.
Becas DIM
De la misma forma se apoyo a 6 niños a través de la beca DIM, las cuales abarcan un monto de 870 pesos por los meses noviembre a diciembre y un apoyo invernal simbólico por la cantidad de 158 pesos.
Este apoyo tiene como objetivo contribuir en el desarrollo humano de los niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, por medio de una atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida.
El apoyo contribuye a útiles escolares, uniformes, calzado escolar, compra de medicamentos y compra de alimentos.
