Un nuevo frente frío, el 14 de la temporada, se aproxima al norte del País, por lo que se mantiene el pronóstico de temperaturas matutinas por debajo de los 0 grados Celsius en 18 estados y vientos fuertes en 7.
Imagen con Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06 h en: https://t.co/IulA5pNf6U pic.twitter.com/byZVf5BbS8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 4 de diciembre de 2017
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé estas bajas temperaturas en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Valores de 0 a 5 grados Celsius se esperan en regiones serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire polar que impulsa al frente frío 14 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y rachas de la misma intensidad en Baja California, el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
¡Feliz #Lunes! El #SMNmx te invita a consultar las condiciones del tiempo a través de su video pronóstico pic.twitter.com/hU3hO424ML
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 4 de diciembre de 2017
En el resto del territorio nacional predominará el ambiente seco y estable, aunque se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Oaxaca y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las autoridades alertaron de la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que recomendaron a la población manejar con precaución, además de vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En el Valle de México predominará cielo parcialmente nublado con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas en zonas altas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
La temperatura máxima para la Ciudad de México será de entre 23 y 25 grados Celsius y la mínima de 6 a 8.
