Fabricantes y comerciantes purisimenses expusieron los productos que realizan en la explanada del Jardín Principal.
La Dirección de Economía y Turismo realizó ayer la primera Expo-Venta “Hecho en Purísima”, la cual representa una oportunidad para los mismos, al mostrar sus creaciones y ponerlas a la venta.
Para la inauguración se contó con la presencia del regidor Gerardo Reyes, en representación del alcalde Juventino López Ayala y la directora de Economía y Turismo, Norma López.
El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benjamín Rodríguez Cruz, y la coordinadora de la Instancia de la Mujer, Guadalupe Ramírez, quienes, acompañados por los expositores, realizaron el tradicional corte de liston.
La venta se realizó con el objetivo de posicionar los productos hechos en Purísima, en el cual participaron más de 30 expositores con puestos llamativos para el público y con productos accesibles a cualquier bolsillo.
Los vendedores fueron personas que han egresado de los distintos cursos que la Dirección organiza en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), además de personas que se han visto beneficiadas con proyectos productivos.
Desde muy temprano los expositores llegaron al Jardín Principal para colocar sus puestos con una gran variedad de productos de calidad.
Hubo puestos de repostería, panadería, manualidades, carpintería, calzado, herbolaria, productos de limpieza, joyería y corte y confección, entre muchos otros.
Todos los productos son elaborados por los mismos expositores, quienes los fabrican con el fin de mejorar economía familiar, así como de demostrar las diferentes técnicas que han aprendido durante los cursos.
Ademas de brindar el espacio a los artesanos locales, también se busca posicionar la marca “Hecho en Purísima”, así lo comento la directora de la dependencia, Norma López.
“La finalidad es que Purísima sea reconocido por la calidad de sus productos y que la gente conozca lo que las manos purisimenses elaboran”, señaló.
La directora espera que esta venta sea el inicio de otras, por lo que ya planean que el evento sea bimestral.
