Para el 2018, las inversiones en diversos sectores productivos continuarán, y se tiene como expectativa la atracción de 5 mil 500 millones de pesos, señaló el director de Desarrollo Económico del municipio, Fernando Vera Noble.
Destacó que el gobierno ha trabajado de manera cercana con cámaras, asociaciones civiles y sectores productivos, para lograr que Irapuato sea un municipio atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Es como un tren que viene con un ritmo y no se puede ir deteniendo de la noche a la mañana. Sabemos del Tratado de Libre Comercio que las negociaciones van por buen camino, aparte de todo esto vemos con buenos ojos que se va a estar manteniendo la inversión”, dijo.
Refirió que las grandes inversiones en otros municipios del Corredor Industrial también traerán beneficio a Irapuato, ya que habrá empresas proveedoras que vean en esta localidad una oportunidad para instalarse.
Sumado a lo anterior, indicó que se avizora crecimiento de las empresas ya instaladas, mismas que a través de la expansión de sus producciones y plantas, atraerán más inversiones en la industria manufacturera, comercio y servicios.
Enfatizó que además de la inversión, se espera la creación de 4 mil 500 empleos directos comprometidos, por lo que buscan como gobierno, ser facilitadores con la iniciativa privada, además de generar confianza.
Vera Noble señaló que la ubicación del municipio al centro del Estado y el país, las importantes vías carreteras, infraestructura, servicios y la cercanía con el aeropuerto, son ventajas competitivas que permitirán la continuación del crecimiento económico local.
“Si algo tenemos, es que somos un municipio donde las personas son amables, recibimos con amabilidad a quienes vienen desde el extranjero, como visitantes, turistas, eso nos ha dado un renombre”, enfatizó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *