Se realizó la Feria Sindical en el Hospital Regional, la idea de esta actividad es acercar los servicios del Comité Estatal a los empleados de esta delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia.
José Alberto Sotelo Morales, delegado sindical del Hospital General de La Piedad, señaló que surge la inquietud de traer al comité estatal a cada uno de los municipios del estado para evitar que la clase trabajadora deba desplazarse hasta la ciudad de Morelia.
Se busca dijo, que los trabajadores sepan todos los convenios y todos sus derechos, para lo cual se les trajeron todas y cada una de las carteras en las que obtienen información y beneficios.
Señaló por ejemplo que si alguien se quiere jubilar que sepa cuáles son los procedimientos a seguir.
Recordó que actualmente tienen en el hospital 250 trabajadores que pertenecen al Sindicato de la Sección XXI, para ellos va enfocado el evento, sin embargo, puede acudir personal de la Jurisdicción y del Centro de Salud.
Entre los servicios que se ofertaron están: Asesoría respecto a jubilaciones y pensiones, conflictos laborales, el pago de terceros, así como un carro móvil de salud visual y revisión de la vista de trabajadores e hijos de ellos.
Recordó que se implementa además de la Feria Sindical, una Feria de Salud, ya que dijo, “nosotros como trabajadores no sabemos cómo estamos de salud, no nos checamos”.
Indicó que es importante saber sobre algún padecimiento para detectarlo en tiempo y forma, ya que agregó, “como trabajadores debemos estar bien para poder atender y dar una atención debida a los pacientes”.
Luego de esta pequeña feria sindical se realizó un encuentro deportivo en aras de reactivarse entre compañeros para evitar complicaciones de salud.
