El gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que pedirá a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que doné al municipio el Centro Paralímpico Nacional para que así se pueda hacer uso de las instalaciones.
Ante jóvenes, maestros y directivos del ITESI, el Gobernador dijo a los jóvenes que el Paralímpico es una opción para todos los jóvenes guanajuatenses.
“No podemos concluir la administración sin resolver este caso, la decisión ya está tomada de hacer la propuesta a la Conade para hacernos cargo nosotros… nosotros le entramos”, refirió.
Añadió que rehabilitar el Paralímpico costará alrededor de 25 a 30 millones de pesos.
“Es una injusticia dejar un centro para personas con discapacidad una inversión cercana a los 400 millones de pesos, no puede quedarse en el limbo”, dijo.
Recalcó que ha tomado la decisión de que se lo donen sin ninguna reserva que se quede para el estado y el municipio y ya ellos se harán cargo de repararlo y cuidarlo.
Se pretende que este Centro Paralímpico se abra para la ciudadanía en general.
Será el miércoles de la próxima semana cuando Márquez Márquez se reúna con la Conade y exprese de manera personal su intención de hacerse cargo del recinto.
