En el Instituto Tecnológico de Celaya aún se capacita a trabajadores y personal de la armadora de autos Honda.
Así lo informó Ignacio López Valdovinos, director del ITC, quien dijo que esto sin duda aumenta la eficiencia de las operaciones de la empresa; hizo el llamado a otras a unirse.
“Estamos de manera permanente y estamos todos los días en esas capacitaciones, para fortuna de Honda y para fortuna de todos nosotros hay espacios para la gente, se pueden habilitar y capacitar a distintos niveles que solicita hoy por hoy la armadora japonesa.
“Han tomado al Tecnológico como un espacio ya cotidiano para que esta empresa tenga a la mejor gente laborando, una vez que se encuentre operando en su máxima capacidad, han sido cientos de personas las capacitadas”, dijo.
Señaló que se han capacitado sobre todo operarios y gente dentro del área de ingeniería de procesos.
“Desde que llegó la Honda, ya tiene unos seis meses que nosotros empezamos a impartir estos cursos de capacitación laboral y se va a continuar, a nosotros nos interesa fundamentalmente estar muy cerca de la empresa que está llegando a Celaya, de ésta y de cualquier otra que quiera acercarse para que los jóvenes salgan preparados en esos niveles de competencias”, agregó.
Finalmente señaló que a cualquier empresa que piense generar mejores competencias las puertas de esta reconocida Institución se encuentran abiertas.
“Estamos en constante comunicación con las empresas para ver los resultados de las capacitaciones, hay competencias que requieren mayor tiempo”, dijo.
