Pese al inicio invernal con bajas temperaturas ambientales, aún no se registra incremento en las enfermedades respiratorias, por lo que se continúa con el programa de prevención a través de la vacuna contra la influenza.

Enrique Pérez Castellanos, director del Hospital General de La Piedad, señaló que ha iniciado la temporada invernal, donde el día de ayer martes se registraron temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.

Para ello, dijo que se viene trabajando con la población en el programa de prevención establecido para esta época invernal, a través del departamento de epidemiología que encabeza Arturo Gómez, que consiste en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Esta es una medida de atención oportuna para los grupos vulnerables, como niños menores de 5 años, personas adultas,

personas que padecen alguna enfermedad degenerativa como diabetes e hipertensión, así como mujeres embarazadas, aunque explica el director del hospital que la vacunación de la influenza se puede aplicar a toda la población.

Invitó a la población en general para que acuda a las ins

tituciones de salud como es el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud y en el mismo Hospital General de esta ciudad, donde podrá recibir su dosis para evitar la influenza o enfermedades respiratorias, esto para estar protegidos y poder coadyuvar a tener menos consecuencias.

Se contempla que para los meses de diciembre y enero es cuando se pudiera tener casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), pero para evitarlas se requiere que la gente acuda a aplicarse el biológico, ya que los meses de octubre y noviembre es el tiempo de su aplicación para estar protegidos en la temporada invernal.

Por último, recomienda abrigarse al salir de sus casas, beber suficiente agua y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar saludos de mano con personas que sufren alguna enfermedad respiratoria, al toser o estornudar taparse la boca y usar cubre bocas en caso de estar enfermo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *