De la mano de TCL Communication, empresa madre de Alcatel, BlackBerry regresó al mercado con el equipo BlackBerry KeyONE.
Anunciado en la feria Mobile World Congress de Barcelona, en febrero, el KeyONE destaca por la integración de un teclado físico, similar al de los teléfonos BlackBerry de hace seis años, pero con funciones inteligentes pues puede configurarse para abrir aplicaciones al presionar cada una de sus teclas y su superficie táctil puede usarse como mousepad.
Además, el teléfono integra sistema operativo de Android con software de seguridad y cifrado, que según Kovalsky, lo hace uno de los teléfonos Android más seguros en el mercado.
Aunque el BlackBery KeyONE salió a la venta en Estados Unidos en mayo, no había llegado México debido a que la empresa quería preparar el lanzamiento.
“Estuvimos haciendo todo un desarrollo y estudio de mercado y coincidió que en esta época podemos llegar antes de Navidad”, dijo en entrevista Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina.

Luis Kovalsky
El BlackBerry KeyONE estará disponible en Telcel a partir de estos días a un precio de 13 mil pesos.
De un vistazo
Batería: 3505 mAh con carga rápida
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento interno: 32 GB, expandibles a 2 TB.
Sistema operativo: Android 7.1 Nougat actualizable a Oreo 8.0
Pantalla: 4.5 pulgadas
Teclado físico
Cámara: 12MP
