Estudiantes universitarios y miembros de la asociación civil Cosechando Sonrisas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para enviar a Oaxaca víveres colectados en beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre, pues no pueden costear el transporte.
Víctor Juárez Rosales, presidente de la asociación indicó que cuentan con 3 toneladas de víveres que planean enviar a uno de los estados afectados, sin embargo el transporte les cuesta 30 mil pesos, lo que les hace imposible mandar el apoyo.
Junto a los jóvenes Luis Donaldo y Rubí Zetina, han buscado que algún empresario o asociación los apoyen, ya que temen que los víveres se caduquen y no puedan llegar a su destino, con las personas que más lo necesitan.
“Durante lo sucedido en septiembre fue fácil que nos quisieran ayudar, mandamos 2 veces, la primera picos y palos y ahorita ha sido un caos, son 3 toneladas las que se tienen, las tenemos en una casa de una amiga pero ya no los podemos tener ahí”, dijo.
El presidente de Cosechando Sonrisas dijo que los interesados en prestar el transporte pueden comunicarse a través de un mensaje en la página oficial de Facebook de esta asociación, así como al número 4621926435.
