El contralor Municipal Guillermo Patiño Barragán indicó que las auditorías realizadas a dependencias municipales que manejan recursos públicos estarán concluidas al cierre del año, en las que hasta el momento se han hecho sólo observaciones de control administrativo.
Indicó que de acuerdo al último informe bimestral rendido ante la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, se mostró un avance general del 89% en las auditorías programadas en su plan de trabajo anual de más de 100 auditorías.
Comentó que algunas de las investigaciones ya se encuentran concluidas y listas para emitir los resultados, sin embargo en la mayoría de los casos aún se encuentran en revisión de respuestas que dieron las dependencias municipales.
“En lo que resta de este mes y el mes de diciembre las vamos a tener que cerrar, afortunadamente vamos a tener el 100% de las auditorías elaboradas, ya ahorita un 80% están en revisión inclusive de las respuestas que nos dieron los entes auditados”, dijo.
Patiño Barragán señaló que algunas de las áreas auditadas fue la Tesorería Municipal, y a su vez a la dirección de Ingresos, Contabilidad y Presupuesto, así como a las direcciones de Educación, Desarrollo Social y Humano, y Obras Públicas.
También fue revisado el trabajo del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), el Instituto Municipal de Juventud (Imjuvi) y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), entre otros.
“Hicimos revisiones a aproximadamente a 30 áreas de la administración municipal que tienen un fondo fijo o fondo revolvente, en realidad casi estamos abarcando un 80% de la administración pública centralizada o descentralizada”, dijo.
Asimismo, señaló que este año no se han detectado quebrantos al erario público, ya que los recursos han sido aplicados de manera correcta y se ha mantenido una revisión constante en como se ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *