El estado de Guanajuato cuenta aproximadamente con 41 negocios dedicados al comercio de antigüedades, lugares donde se pueden encontrar valiosas piezas referentes al pasado. 

Uno de esos recintos es el Bazar el Prezzio de la Historia, el cual tiene una sucursal en la Avenida Panorama, en León. En él se pueden encontrar interesantes objetos como una caja registradora de bronce, elaborada en 1870.

Arístides Lara, encargado del negocio, explicó que las piezas que comercializa tienen al menos cien años de antigüedad. El bazar cuenta con 1,600 artículos distribuidos en tres sucursales. 

La inversión en inventario es de 6 millones de pesos, no obstante al mes se vende el 1% de lo invertido, se trata de un negocio de largo plazo, detalló Arístides. 

“No son artículos de primera necesidad, son objetos de lujo que la gente tiene oportunidad de comprar”, destacó.

Los principales compradores son turistas norteamericanos, así como del norte y algunas costas del País.  

En la empresa trabajan diez personas, entre personal de ventas y fletes. Los destinos en México donde más entregas se realizan son Querétaro, México y Tamaulipas. 

Una de sus mayores inversiones fue un barco adquirido en Los Cabos, para desmantelarlo y obtener piezas en tema marino. Desde hace tres años ha logrado distribuir 60 piezas, entre anclas y cadenas. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *