Tanto el alcalde Ismael Pérez Ordaz, como el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García, confirmaron que ya sabían de la reducción de las horas de descanso de los policías porque era “una prueba”.
Sin embargo, se comprometieron a escuchar la queja del cambio de horario y otras quejas de los policías que -revelaron- reciben un trato inhumano del director Jorge Acuña Dávalos y sus colaboradores.
“(Ya sabía) Sí porque se han manejado en los medios de comunicación y sí teníamos información; siempre que tomas una medida tienes que ver si funciona o no funciona, aquí lo importante es escucharlos directamente, ellos se están manifestando por los medios de comunicación que están casados, que están estresados, yo creo que lo más importante es escucharlos directamente y de ahí partir a una solución”, expuso el Secretario.
El Alcalde coincidió: “Es un asunto donde estábamos haciendo todo un proceso de pruebas para saber cómo operaba este asunto, no es más que eso.
“Aquí hay un asunto donde se estaba haciendo un trabajo fuerte, sabemos que la carencia de policías luego nos lleva a que nos ayuden en tiempos extra, yo le estoy pidiendo al secretario Roberto Hugo que atienda ese asunto y platique con toda la gente de Policía y haga toda una estrategia para que conozca sus inquietudes, vea cómo están pasando las cosas y ver qué determinaciones vamos tomando al respecto”, añadió Pérez Ordaz.
La próxima semana, el Secretario de Seguridad se reunirá con policías para conocer sus quejas.
“En segundo lugar vamos a tener otra junta con al director de Policía, el licenciado Jorge Acuña; el director operativo, Víctor Fuentes y la psicóloga de la Dirección de Seguridad Pública para plantear el problema”.
“El horario de 24×24 nada más era para fijos, lo que ellos están argumentando es que no se les está haciendo pago de horas extras y que los arrestos son en la Comandancia Norte pegado a las personas detenidas; vamos a hacer una valorización en estos dos puntos de trabajo”.
Arias García descartó que las inconformidades de los policías representen un riesgo para la estabilidad de la Corporación y aseguró que la plática no derivará en represalias para los elementos que se expresen.
El Alcalde respaldó nuevamente la permanencia de Jorge Alberto Acuña y dijo que quienes piden su baja es porque no conocen el tema.
