El Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas fue la sede que recibió a invitados especiales y del espectáculo provenientes de todas partes del mundo.

 

Su paso por alfombras rojas, galas y estrenos mundiales de lo mejor del cine mexicano y latinoamericano fueron algunas de las actividades que presenciaron los asistentes a la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual se llevó cabo del 8 al 12 de noviembre.

 

“Estamos muy entusiasmados de que siga adelante esta iniciativa con enorme fuerza y que cada año se exponga un tema diferente de mucha importancia”, expresó Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro.

 

A lo largo de cinco días, el certamen ofreció a los presentes una amplia cartelera compuesta por más de 40 cintas y cinco estrenos mundiales, además de la presencia sorpresa de la ganadora del Óscar, Nicole Kidman, quien recibió el galardón Outstanding Work in Cinema.

 

“Es la primera vez que visito este lugar y me encantó, así como la cálida bienvenida típica de los mexicanos”, compartió la actriz, quien presentó su más reciente trabajo “The Killing of a Sacred Deer”.

“Estoy muy feliz por recibir este premio y, sobre todo, apoyar los nuevos talentos cinematográficos, pues creo que México se está desarrollando muy bien en este sector y no faltan productores con los que algún día me gustaría trabajar”.

 

Entre los programas que conformaron la muestra sobresalió “B-Side“, en el cual, la música es retratada acorde a la perspectiva de los directores, así como la categoría “Green”, centrada en temas de conciencia ecológica y responsabilidad social.

 

De igual forma, el festejo del séptimo arte también tuvo el objetivo de fomentar en la Península entretenimientos culturales que favorezcan aún más la visita turística a San Lucas.

 

“Esta alianza norteamericana ha dado tantos buenos frutos que, además de incrementar la participación de los nacionales, también la ha impulsado para que inversionistas europeos colaboren en este mercado”, comentó Alfonso Pasquel, cofundador del certamen.

“Hemos crecido con agilidad y solidez gracias a un equipo profesional y apasionado que se empeña en brindar cada año una mejor oferta cinematográfica”.

 

Alrededor de 40 fueron las películas de las cuales disfrutó la audiencia, quién gozó de la experiencia única de admirar trabajos por la mayoría inéditos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *