Ayer, el Festival Internacional del Globo (FIG) presentó a los 200 pilotos con sus tripulaciones, mismas que durante el evento estarán encargadas de guiarlos y auxiliarlos en su estancia en León.
Como ya es tradición, en el evento de aerostación más importante de América Latina, previo al primer despegue de los globos, se realiza una comida de convivencia en el Club del Lago, en la que pilotos y tripulaciones se conocen y comienzan una amistad, que muchas ocasiones perdura después del festival.
Originarios de diferentes partes del mundo, los 200 pilotos y sus acompañantes llegaron a León para ser parte de uno de los eventos de globos aerostáticos más importantes.
Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, Inglaterra, Japón, Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Croacia, Lituania, Ucrania y la India son algunos de los países de origen de los pilotos.
En una bienvenida mexicana no podía faltar la música regional y en esta ocasión se consintió a los asistentes con las melodías de la agrupación Los Trovadores de Corralejo, quienes pusieron a bailar a más de algún extranjero.
Por el lado gastronómico el restaurante Grant’s deleitó a los asistentes con un bufete de diferentes cocinas del mundo, la mexicana no quedó fuera y estuvo representada por quesadillas doradas, frijoles refritos y chilaquiles.
