Casi seis mil leoneses de las zonas rurales de León están vulnerables durante la temporada de invierno, señaló el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ávila Ponce, durante el arranque de la campaña de entrega de cobijas por parte del Municipio. 

La mañana de ayer, con la visita de las comunidades San Antonio de Padua, Hacienda Arriba y La Patiña, se hizo la entrega de las primeras 300 cobijas de las casi 4 mil que prevé entregar el Ayuntamiento en las siguientes semanas.

El recurso que se usará para este programa ronda los 390 mil pesos, detalló el Ayuntamiento leonés. Pero además se otorgarán otros apoyos como cuartos adicionales en viviendas, así como techos y pisos firmes.

La entrega de cobijas, detalló Ponce Avila, se hará con base en un padrón ya establecido de beneficiarios. 

Son cerca de 120 mil personas las que habitan en las comunidades rurales del municipio, y se estima que menos del 5% está en condiciones de mayor vulnerabilidad por las bajas temperaturas, señaló el funcionario.

Este porcentaje equivale a menos de seis mil personas, “es gente que de verdad no tiene ni un techo. Es muy poquito, pero hay que atenderlo”, externó el funcionario, quien señaló que con este programa se logra apoyar a estas personas vulnerables.

Finalmente resaltó que tanto cobijas como los demás apoyos, se hacen con un reparto donde, “vamos viendo por sentido común, porque eso de apegarnos (sólo a padrones), no soy muy amigo de eso”.

Vacunan ganado

Por otra parte, señaló que también ya se realiza la vacunación preventiva de ganado, “sobre todo a los caprinos, que son los que más se pueden afectar con la baja de temperaturas”

Esta vacunación es contra enfermedades en vías respiratorias, “si es necesario los desparasitamos o lo que se requiera”, añadió el director, quien también detalló que hasta ahora llevan más de tres mil ya aplicadas, y se continuará con “las que sean necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *