Tras ser exhibido alcoholizado en una reunión, el Comisionado para la Construcción de CDMX, Ricardo Becerra, admitió haber tomado dos mezcales y prometió ya no beber.
Sin embargo, aseguró, tras el incidente dejará de aceptar mezcales durante los recorridos que realiza para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.
En la mañana, relató, había visitado científicos en la zona de Tláhuac para ver si es posible mitigar el riesgo por grietas.
Después de que vecinos lo exhibieron ebrio en una reunión, el Comisionado para la Construcción de CDMX, @ricbecverdadero, prometió ‘política de cero mezcales’.
Dejará el cargo sólo si Mancera se lo pide https://t.co/QKK8UiWhtb pic.twitter.com/yk74Ca7G7E
— CIUDAD (@reformaciudad) 9 de noviembre de 2017
“Ahí me invitaron a comer, ya era como las 13:00, 13:30 y pues me ofrecieron un mole bastante bueno, la verdad, y dos mezcales y eso fue lo qué pasó”, expuso.
Vecinos del edificio en Zapata 252 -que visitó Becerra después de estar en Tláhuac- aseguraron que el funcionario confundió los dictámenes del inmueble donde ellos habitan con otro de la calle Saratoga, por lo que dijo que tendría que ser demolido, lo que provocó sorpresa y molestia de los inquilinos.
“Como llevamos los expedientes de varios predios yo tenía que estar en Saratoga después y luego en Pacífico y ya venía de Tláhuac… los expedientes en el camino se traspapelaron”, contó.
“Y mi abogado, cuando leyó el documento formal del Comité de Emergencia sobre la situación del predio, pues leyó el de Saratoga y yo empecé explicando el de Saratoga sin darme cuenta que el expediente no era el correcto”.
Acusan a Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción tras el sismo en CDMX, de llegar ebrio a una reunión con vecinos de Zapata 252.
¿Usted qué opina?pic.twitter.com/AXWp2gsY75 — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 9 de noviembre de 2017
Cuestionado sobre si continuará en el cargo, el Comisionado sostuvo que esa es una decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con quien se había reunido minutos antes.
Sobre el tema, el Jefe de Gobierno advirtió que no tolerará conductas indebidas.
Miguel Ángel Mancera
“Nosotros no vamos a tolerar ni a solapar ninguna conducta que se haga de manera indebida, pero también estoy atento a escuchar.
“He tenido una plática y una explicación por parte del comisionado, sin embargo después de la plática que he tenido le he instruido que permanezca aquí y tenga un diálogo con ustedes”, dijo brevemente el Mandatario capitalino.
