La funcionaria de Durango, y ahora la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Martha Palencia, llegó a la Ciudad de México para dictar su ponencia “Mujer y Salud. Una oportunidad ciudadana”, en la cual abordó la problemática de los kilos de más que muchos mexicanos tenemos. Y, en efecto, es bien sabido que algunos de quienes sufren sobrepeso también cargan con cierta depresión, pero, en afán de querer verse directa, Palencia (quien es psiquiatra de profesión) aseguró que nadie que conozca que tenga sus llantitas es feliz 

“A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos”.

Como su ponencia era sobre las mujeres, la funcionaria se centróde nuevo en la materia, indicando que las mujeres gordas no alcanzan la felicidad, aunque sí consiguen ser más afectadas  por las enfermedades de transmisión sexual y ser más proclives a morir por un ataque al corazón.

Por otra parte, también se refirió a los altos índices de embarazos juveniles que hay a nivel nacional, indicando que estos se dan no por falta de educación sexual, sino por la baja autoestima que tienen algunas mujeres  

“A veces, una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene una falta de autoestima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *