Se han presentado ya siete casos de rickettsia en Guaymas, Sonora en lo que lleva el año transcurrido, de las que lamentablemente cuatro de las víctimas han fallecido a causa de ello.
La letalidad de esta enfermedad es alarmante puesto que con sólo una picadura mínima de este bicho producido por tu mascota podría llegar a ocasionarte la muerte, se recomienda tener un área higiénica si se tiene mascotas para tratar de evitar a toda costa esta enfermedad.

De acuerdo con el doctor Julio César Márquez González, ya va siete casos con este padecimiento en donde cinco se han presentado en Guaymas con tres de ellas terminando en muerte y los otros dos en Empalme cobrando la vida de una persona.
Siendo verano la temporada más riesgosa con esta enfermedad, ya que incrementan las reproducciones de las garrapatas en los animales domésticos tras el clima húmedo y las altas temperaturas; haciendo un llamado a tomar precauciones y estar libres de estos parásitos.

Al ser ya un 60 por ciento de letalidad en rickettsia, la preocupación está aumentando por parte de la Secretaria de Salud intensificando acciones para el combate de la garrapata, pero claro está si la sociedad no pone de su parte.
La mejor forma de tratar de prevenir que se siga propagando esta enfermedad es manteniendo los patios limpios, tener un cuidado adecuado en higiene de su mascota, llevarlos a desparasitarse y por supuesto evitar a toda costa andar en la calle.
Con información de El Debate
