Twitter anunció este martes que todos sus usuarios, incluido el Presidente Donald Trump, tendrán a partir de ahora 280 caracteres, en lugar de los 140 iniciales, después de un experimento realizado con un grupo selecto.

Debido a que el Mandatario estadounidense hace uso constante de la red social para emitir anuncios oficiales o increpar sobre algunos temas, el aumento de caracteres le facilita la publicación de mensajes más extensos.

La ampliación aplicará para usuarios de todo el mundo, con excepción de algunos países de Asia como China, Japón o Corea del Sur, debido a que sus métodos de escritura permiten expresar más ideas de diferentes maneras.

Aliza Rosen, responsable de producto de la empresa, explicó la manera en que la compañía con sede en San Francisco, California, buscó encontrar un equilibrio para los usuarios.

“El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, señaló.

Con la llegada Donald Trump como Presidente, la red social ha ganado protagonismo en la conversación pública, aunque esa no es la única referencia para los inversores con la novedad.

Desde la vuelta de Jack Dorsey a Twitter, la red social ha realizado un gran número de cambios, como que incluir una foto no reste caracteres al mensaje y la estrella para marcar un tuit como favorito por un corazón, como hacen la mayoría de redes sociales.

Sus últimos resultados financieros reflejan un crecimiento del uso diario del 12 por ciento durante los tres trimestres más recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *