Antes de que concluya este año, los directivos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, buscarán ingresar a por lo menos 100 pacientes con discapacidad que se encuentran en lista de espera.
Juan Francisco Rocha Ruenes, director del centro, refirió que actualmente cuenta con 680 pacientes en terapias, y que al iniciar el año contaban con 630 familias.
Agregó que la lista de espera actual es de poco más de 630 familias no sólo de Irapuato, sino de todos los municipios de la entidad.
“Vamos a continuar así. Ya lo hemos comentado, nada más del Hospital Materno Infantil podríamos ingresar 50 niños al mes, entonces seguimos ingresando ahorita”, dijo.
Esperan 2.5 millones
Rocha Ruenes indicó que también para el cierre del 2017, se esperan alrededor de 2.5 millones de pesos de aportación por parte de los gobiernos municipales, algunos que se han comprometido a donar recursos.
Comentó que los Ayuntamiento de municipios como San Francisco del Rincón, León, Manuel Doblado, Romita, Salamanca, Huanímaro, Cortazar e Irapuato ya se comprometieron a dar sus donaciones, e incluso algunos ya destinaron dinero al centro.
El director del CRIT Guanajuato insistió en que algunos otros municipios no han mostrado interés de apoyar a la institución, entre ellos Silao y Guanajuato capital, a quienes pidió que se sumen por la cantidad de niños que aceden a terapia cada semana.
“Cerraremos el año con 2 millones 100 mil pesos, es con lo que vamos a cerrar el año de aportaciones municipales, si estos municipios que mencioné hacen la aportación, y bueno, si se suman Guanajuato y Silao podríamos llegar a una cifra de 2.5 más o menos”, finalizó.
