Como parte de la “Jornada Mundial del Pobre”, la Diócesis de Irapuato realizará una feria de servicios gratuita para personas de escasos recursos, el próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana.
El párroco Israel Evaristo Rosales, coordinador de Pastoral Social de la Diócesis, indicó que esta feria se llevará a cabo a un costado de la Catedral del Centro Histórico, donde se ofrecerán servicios de salud, foros de prevención de delincuencia y una misa con el obispo Enrique Díaz Díaz.
“Vamos a montar una red móvil que va a implicar sector salud. Desde mastografías, atención médica, dental, oftalmología… todo lo que nuestra gente a veces no tiene al alcance y que le sale muy gravoso pagar”, refirió.
Señaló que se establecerán cubículos para impulsar el empleo, sumado a ofertas de educación para jóvenes de preparatoria, a quienes les ofrecerán becas del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).
El padre Israel comentó que pretenden invitar a los decanatos para que se sumen a los trabajos con el sector vulnerable, y que si bien la Catedral será la sede de arranque, estos servicios se llevarán a los municipios que pertenecen a la Diócesis de Irapuato.
Agregó que el beneficio será para 650 personas de zonas vulnerables, a las que les darán transporte gratuito y un desayuno, para después ofrecerles una misa a las 12:00 del medio día y concluirán alrededor de las 3:00 de la tarde.
Por su parte, el Obispo Enrique Díaz refirió que esta es la respuesta a un llamado del Papa Francisco en beneficio de los pobres, y destacó que aunque en Irapuato ha habido avances por la llegada de empresas, también se ve marcado por la pobreza.
