Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash llegarán a la pantalla grande este 17 de noviembre en La Liga de la Justicia, la primera adaptación fílmica del más grande grupo superheroico de DC Comics.

Pero hace una década exactamente hubo un intento de hacer historia con una película así: “Justice League: Mortal”. Era 2007 y, aunque ya Spider-Man había disparado telarañas en el cine, faltaba un año para que Marvel comenzara a construir su imperio cinematográfico con la saga Iron Man

El largometraje iba ser dirigido por George Miller (realizador de la saga Mad Max). Se hablaba de un presupuesto superior a los 200 millones de dólares.

George Miller

Y ya había un elenco contratado de actores casi desconocidos en ese entonces:

DJ Cotrona (Superman)

Armie Hammer (Batman)

Megan Gale (Mujer Maravilla)

Adam Brody (Flash)

Santiago Cabrera (Aquaman)

Common (Linterna Verde)

Hugh Keays-Byrne (Detective Marciano)

 

En 2012, el guión de ese largometraje se filtró en internet. El plan era enfocar la cinta en Batman y sus planes de contingencia para controlar a los seres con superpoderes, en quienes desconfiaba.

La alianza de superhéroes, sin embargo, se encontraría con dos villanos más poderosos que Darkseid o Brainiac que la derrotarían antes de ver la vida: la huelga de guionistas hollywoodenses y problemas fiscales en Australia, donde se rodaría la historia.

Un documental sobre aquella Liga de la Justicia que jamás se materializó estaba en marcha en 2015. Presuntamente, Warner no habría dado autorización para que fuera realizado, así que el proyecto habría corrido la misma suerte que la fuente de su inspiración: existir sólo en teoría, en la mente de sus primeros creadores y de los fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *