Aunque el Ejército Mexicano se dedique a detectar tomas clandestinas de robo de combustible, es Pemex quien debe encargarse de la problemática de este delito, señaló el comandante de la XII Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola.
Durante la reunión semanal de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (EVMAC), el empresario irapuatense Marco Polo Magdaleno le cuestionó sobre el robo de combustible e hizo alusión a que pudieran ser trabajadores de Pemex los que fomentan este delito.
Patiño Canchola respondió que el Ejército sólo se enfoca a detectar tomas clandestinas y asegurarlas, sin embargo es labor de la paraestatal el clausurarlas e investigar quiénes son los responsables de cometer el delito.
“Es un tema bastante tratado, pero seguramente la parte interna de Pemex está haciendo su trabajo. Ahí es cuestión de ellos, es difícil opinar en ese sentido (…) nosotros hacemos funciones de estarle dando seguimiento y localizando tomas clandestinas”, refirió Patiño Canchola.
En la misma reunión, el empresario del sector agroalimentario, José Luis Huerta, le cuestionó sobre el apoyo al campo irapuatense, que a pesar de ser un rubro productivo fuerte, continúa siendo golpeado por la delincuencia en el estado.
El Comandante de la XII Región Militar refirió que estos delitos no son de su competencia, pero que se han tomado medidas en coordinación con autoridades locales sobre este tema.
“La cuestión de seguridad no es función de las fuerzas armadas, sin embargo estamos apoyando a las instituciones locales de seguridad, las que están haciendo su trabajo, que hacen su esfuerzo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *