Con doblete de Felipe Mora, Cruz Azul venció 2-1 a Monarcas para volver a zona de Liguilla del Apertura 2017.
Los celestes habían caído al lugar nueve de la clasificación tras el 1-1 entre Atlas y Tigres, cotejo pendiente disputado a media semana.
Con ello, el conjunto cementero llegó a 24 puntos para ponerse siete de la clasificación, con una fecha por delante. Además, los Celestes eliminan automáticamente a las Chivas, el campeón vigente que se quedó sin posibilidades matemáticas de alcanzar el octavo lugar.
Los agarran ‘dormidos’
La Máquina aprovechó un adormilado Morelia para adelantarse rápidamente, al 3’, antes de ampliar ventaja al 27’.
Mora, quien suma siete tantos en el torneo, empujó con la pierna derecha un cabezazo a primer poste de Gabriel Peñalba, y luego se barrió para rematar un centro raso de Édgar Méndez, que no supieron cortar ni Gabriel Achillier ni Carlos Gerardo Rodríguez.
El conjunto michoacano recompuso el camino en el complemento y por eso halló un tanto al 57’, cuando Diego Valdés metió disparo raso por debajo de la barrera, que había saltado, y al cual Jesús Corona jamás iba a llegar.
Fueron 20 minutos en los que los celestes sufrieron hasta que pudo recuperar un poco el balón.
A La Máquina le pesó la salida al medio tiempo de Christian “El Chaco” Giménez, por lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, pues en su lugar Paco Jémez metió a Omar Mendoza, quien se perdió constantemente como volante por derecha y que terminaba a veces como un defensa más, pegado al lateral titular Gerardo Flores.
Todavía al 91’, Valdés metió disparo de fuera del área qué pasó apenas a un lado del arco, para lamento del DT del local, Roberto Hernández, quien se hincó antes de levantarse resignado.
