La ex alcaldesa y ahora diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, señala que el proyecto de remodelación de la Calzada de los Héroes fue bien ejecutado, pero se han olvidado de darle un adecuado mantenimiento y prohibir el tránsito de camiones pesados.

Destaca que la obra de la calzada tiene ya tres años que se realizó, pero la falta de mantenimiento, de control vial, de atención y ganas de trabajar de esta administración hacen que las cosas se deterioren.

“No es posible que permitan el tráfico de vehículos pesados en la zona, tampoco es posible que lleven meses arreglando unos adoquines y no puedan terminar y menos es posible la desatención y falta de mantenimiento de las obras”, añade la legisladora.

Lamenta que a la presente administración se le ha ido el tiempo en excusas.

“Esta administración se ha convertido en la maestra de las excusas. La falta de liderazgo e interés provoca el deterioro de instalaciones y obras así como retrasos monumentales en el desarrollo de obras como Mariano Escobedo y los paraderos del SIT.

Esta administración tiene en un caos total a la ciudad, esos panistas que presumían experiencia en el gobierno han sido dominados por los egos y el desinterés por la sociedad”, subraya Bárbara.

Agregó que en la actual administración están más preocupados por aumentar impuestos que por trabajar por los leoneses.

“La sociedad se los demandará por que ya están cansados de que sólo culpen a la pasada administración de su trabajo mediocre cuando ya están en la recta final de su gobierno”, apunta.

Por su parte el empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gustavo Guraieb Ranth, que ha faltado supervisión en la obra pública.

“Es muy importante para la ciudad no sólo terminar las obras en los tiempos proyectados, sino también con la calidad y los costos convenidos originalmente.

Pedimos respetuosamente a nuestras autoridades, desarrollen un proceso de contratación y supervisión de obra mucho más estricto y profesional, que desde luego incluya sanciones significativas a los proveedores incumplidos”, dijo el empresario.

Beatriz Manrique Guevara, quien fuera regidora en la administración de Bárbara Botello, considera que algo no se planeó adecuadamente en el proyecto de remodelación de la Calzada, a tal grado que ahora se están desprendiendo los pórfidos del piso y generándose baches.

“Algo no se planeo adecuadamente en esta obra. Ya hay un deterioro del pórfido que se colocó y al desprenderse dañan las viviendas porque los mismos automóviles al paso las disparan contra las casas rompiendo vidrios”.

Bety considera que la Calzada de los Héroes se rehabilitó para zona peatonales, no para el paso de camiones pesados, como los refresqueros que se suben hasta las banquetas a descargar.

“Es probable que faltó planeación en la obra. Es obvio que no está soportándose el pesado tránsito de la zona”, añadió.

La que también fuera regidora en la pasada administración, Verónica García Barrios, manifestó que se hizo un gran esfuerzo por rehabilitar la Calzada, y la actual administración no le ha dado el mantenimiento adecuado.

“La actual administración ha invertido mucho en reparar baches, y realizar obras, sin embargo de todo culpan a la pasada administración, en eso se les ha ido en vez de trabajar por el bien social. Se ha caracterizado por ser una administración mediocre que sólo acusan y señalan pero no resuelven nada, ni proponen”, añadió Verónica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *