Doña Juanita Álvarez Chávez desde los 10 años elabora alfeñiques, una tradición que ha ido creciendo de generación tras generación.
Ella recuerda que desde muy pequeña su abuelita realizaba figurillas de alfeñiques.
Hoy a sus 74 años de edad, ella continúa con esta tradición que se vive en el Día de Muertos y ahora junto a sus hijos y nietos mantienen esta maravillosa tradición que ha ido creciendo y que ha sido muy fructífera para todos.
Sus hijos Patricia, Mariela y Samuel así como sus 5 nietos se reúnen desde con dos meses de anticipación para la elaboración de cada uno de los alfeñiques para tenerlos listos en el Día de Muertos.
Las figurillas que más se venden en esta temporada son las calaveritas, las canastas de frutas, las catrinas y los alfeñiques en miniatura de diversos personajes que hoy en la actualidad son del gusto de grandes y pequeños.
A lo largo de los años, la señora Juanita refirió que mucha gente espera este gran día porque es tanto para chicos y grandes y busca las mejores figuras para enviarlas a sus familiares, varios de sus diseños los han llevado al extranjero y han sido muy solicitados por quienes vienen de otros países o ciudades.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *