El líder huachicolero Jesús Martínez “El Kalimba” intentó quitarse las huellas dactilares para no ser identificado, y pretendía cambiar su identidad mediante cirugías en la Clínica EPMAC, donde fue asesinado a balazos el pasado lunes.
Así lo reveló la Fiscalía General de Puebla que, además, confirmó que el móvil de la muerte del presunto delincuente fue un ajuste de cuentas entre su mismo grupo criminal dedicado al robo de combustible.
“Todo indica que esa es la razón por la que permaneció internado en la clínica EPMAC de la Colonia Lomas 5 de Mayo en Puebla capital, donde cuatro personas fueron asesinadas, incluyéndolo a él”, informó.
La Fiscalía de #Puebla confirmó la muerte del líder huachicolero conocido como “El Kalimba”. #EsTendencia con @LeonardoCurzio pic.twitter.com/ECm5gy1AhB
— adn40 (@adn40mx) 2 de noviembre de 2017
Asimismo, indicó que uno de los presuntos responsables de la ejecución de “El Kalimba” es “El Irving”, quien también estaría relacionado con el asesinato de cinco personas en Tlaltenago, entre ellas Alfredo “El Cuino”, propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas.
