Tuvo una niñez y juventud llena de carencias. Aunque vivía en una casita con espacios reducidos, junto a sus papás y hermanos, estaba llena de amor y sueños.
Originario de Campo General, en el municipio de Angostura, estado de Sinaloa, jamás desistió de su sueño. Una persona que siempre lo alentaba a luchar por lo que quería, fue mamá, la señora María de la Paz Espinoza.

“Ella me acompaña, ella siempre dijo que tenía un artista en su casa, siempre estuvo orgullosa de mi, siempre me presumió, decía que yo podía cantar en cualquier grupo, es algo que le debo a ella y a Dios”.
Así se expresaba el cantautor sinaloense en una entrevista para el programa “Sal y Pimienta”de Univisión.
Cuando Espinoza era tan solo un niño, su papá emigró a Estados Unidos para poder trabajar en un mejor mañana para sus hijos y esposa.
Fue en su niñez, cuando solo tenía 13 años, vivió lo que nadie quisiera vivir, la muerte de su mamá.
¿Cómo murió su madre?
Quizás muchos no lo sepan, pero una negligencia médica acabó con su vida.
“Fue algo inexplicable, ella estaba embarazada, no sabían los médicos y le inyectaron para operarle las anginas, le inyectaron anestesia, su bebé murió, ella murió a los poquitos días”.
Un profundo dolor quedó en el alma y corazón del cantautor, quien en honor a su mamá, artísticamente se hizo llamar Espinoza Paz.
Con información de El Debate
