Héctor Herrera anotó en uno de los triunfos más importantes del Porto en esta Champions, en el 3-1 sobre el Leipzig en el Do Dragao.

El mexicano marcó al 13′ el primer tanto de los Dragones, ese que abrió la senda para una victoria tan contundente como complicada. Hoy los portugueses son segundos del Grupo G al llegar a 6 puntos, mientras que el cuadro alemán se quedó en 4 unidades luego de 4 jornadas.

Herrera jugó todo el partido, mientras que Jesús Corona fue titular y salió hasta el 71′; Diego Reyes entró al 88′. Miguel Layún no fue convocado.

El volante mexicano anotó con un disparo raso, tras aprovechar un rebote en una jugada de tiro de esquina. El jugador empieza a retomar el nivel por el que cual los Dragones llegaron a establecer en 45 millones de euros su cláusula de rescisión.

No obstante, el Leipzig fue superior en el primer tiempo y apenas a los 3 minutos del segundo tiempo encontró su recompensa vía Timo Werner, el jugador que mostró su calidad en la Confederaciones y que ahora recibió con la zurda un pase filtrado y, tras un control orientado, techó al portero, ahora con un disparo con la diestra.

Parecía que el Porto necesitaba esa sacudida. Recuperó la ventaja otra vez en una jugada de tiro libre, ya que al 61′ Danilo conectó un sólido cabezazo, abajo, al poste izquierdo.

Al 92′, ya con el Leipzig lanzado al ataque, Vincent Aboubakar filtró la pelota a Maxi, quien enfiló solo hacia la portería y definió abajo, pegado al poste derecho, para sellar un triunfo de oro para los Dragones, que pelean ese subliderato que da el último boleto a Octavos, toda vez que el turco Besiktas llegó ya a 10 unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *