Yineth Rizo Morales, directora de Desarrollo Social y Humano del municipio señaló que continúan las capacitaciones y talleres en apoyo a las mujeres, para que obtengan una forma de sustento a sus familias.
Indicó que hasta el momento, son más de 500 mujeres las que ya han sido apoyadas con los talleres, y las capacitaciones que se dan a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
“Tratamos más que dar un apoyo económico, fortalecer la vida productiva y económica de la mujer, a través de los cursos que se están otorgando”, dijo.
En los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) se imparten talleres principalmente a mujeres, desde julio y hasta diciembre de este año, en las colonias San Juan de Retana y Constitución de Apatzingán, para ampliar actividades de autoempleo.
Rizo Morales señaló que a través del programa “Valores” de Gobierno del Estado, se ha trabajado con constructores del municipio, en donde se les entrega una certificación para que se puedan desempeñar en el campo laboral.
Con apoyo del IECA, las mujeres del municipio pueden aprender procesos como manejo de maquinaria y procesos de calidad en el curso CNC, con los que pueden entrar directamente a laborar en la empresa automotriz Mazda.
Comentó que sirven de vínculo a las madres de familia solteras, quienes pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social a solicitar un seguro de vida.
Indicó que no tienen programas de subsidio a la mujer, pero que los cursos que se otorgan ahorran 5 mil pesos a las beneficiarias, pues se están impartiendo de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *