La dirección de Protección Civil en conjunto con dependencias de seguridad vigilará que en los comercios no haya venta clandestina de juegos pirotécnicos.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de la dependencia municipal, informó que se trabaja de manera conjunta con las demás direcciones como Policía Municipal, Vial, Fiscalización y Transporte, para la vigilancia y recorridos en la zona urbana así como rural para la detección de almacenamiento y comercialización de pólvora.
Para las festividades que inician desde el sábado 14, 15 y 16 de septiembre con la celebración de la Independencia de México, participarán 15 elementos de Protección Civil, cinco patrullas y tres motocicletas.
“En el caso de que se detecta algún punto donde se venda pirotecnia que no esté debidamente permitido sólo en 3 puntos, de inmediato se va a proceder a decomisar la pirotecnia que se encuentre ahí”.
Hasta el momento ni la Central de Emergencias 066 ni la dependencia municipal o alguna otra institución gubernamental ha recibido reportes de sitios o establecimientos que comercialicen juegos pirotécnicos.
En el municipio sólo existen tres zonas donde está permitida la comercialización de pólvora, cuentan con las medidas de seguridad y los permisos correspondientes otorgados tanto por el Gobierno local como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Nosotros lo que estamos haciendo es sobre recorrido y con la pirotecnia que cumplan, con lo que marque Sedena y Protección Civil Salamanca, el aumento de protección para ellos que estén seguros”.
Los tianguis de cuetes están ubicados en la salida Irapuato, por el Libramiento Irapuato-Valle de Santiago.
