Ante la inseguridad que vive, lo que ha generado un incremento de robos en casa habitación, vecinos del fraccionamiento Condado Plus, decidieron cerrar tres calles colocando tambos llenos de tierra.
Las calles que ya se encuentran cerradas y que prácticamente las hicieron privadas son: Condado Navarra, Condado Compostela y Condado Andalucía, entre la calle Oxigeno y el Condado Rioja.
“La verdad es que ya nos cansamos de tanto robo. El principal problema es que colindamos con el arroyo de El Muerto y con un parque del fraccionamiento Punta Nogal donde se esconden delincuentes sobre todo de noche”, revelo Francisco Anguiano.
Los vecinos de dichas calles sólo tienen acceso por la calle Condado Rioja, pero ya no por la calle Oxígeno.
Asegura que tienen la autorización de Desarrollo Urbano y de Tránsito Municipal para cerrar la calle, pero ningún vecino mostró algún documento.
“Necesitamos protegernos de la delincuencia y una de las medidas fue cerrar la calle. Asi se tiene más control, también estamos pagando vigilancia privada para mantener las casas vigiladas las 24 horas”, reveló Cristina Araujo.
En las casas se puede observar anuncios donde se lee: “Casa vigilada las 24 horas”.
“Estamos hartos de la inseguridad que hay en la zona. Se hace un llamado a las autoridades, vienen uno o dos días a realizar rondines, pero luego se olvidan de todo”, manifestó Efraín González, vecino.
Los mismos vecinos han tenido que colocar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de las casas; han elevado las mallas ciclónicas, y reforzado con cercas eléctricas, para inhibir a los delincuentes.
Muchas viviendas están en venta, pues los propietarios aseguran que están a merced de la delincuencia, sobre todo por su cercanía con el arroyo del Muerto que atraviesa todo el Coecillo.
No se trata de un fraccionamiento aislado, está a un par de cuadras del Bulevar Alonso de Torres, y del Antonio Madrazo, en la zona norte de la ciudad.
